El mensaje intimidatorio ha generado rechazo en las redes sociales de ediles y ciudadanía en general, que lamentan el odio hacia la gestión del líder en el sector.
A través de las redes sociales el presidente de la Junta Administradora Local-JAL- de la localidad 3, Willis Hernández denunció que en la noche de este jueves fue víctima de un hecho vandálico en su vehículo.
Según lo narrado por el edil, un hombre llegó a donde estaba parqueado su carro y con un aerosol de color negro escribió: “Edil arrodillado, fuera de Gaira, persona no grata”.
El mensaje intimidatorio ha generado rechazo en las redes sociales de ediles y ciudadanía en general, que lamentan el odio hacia la gestión del líder en el sector de Gaira.
“Esto son especulaciones que probablemente provienen de grupos políticos que no comparten mi posición. De nueve ediles, siete no asistimos a la marcha, por lo que empezó una campaña de desacreditar los ediles que no participamos”, dijo Willis Hernández.
Después de ser publicada la imagen del vehículo, la ola de rechazo empezó a crecer en cuestión de minutos, líderes replicaron la imagen y con mensajes manifestaron su apoyo al edil Willis Hernández, quien aseguró sentir temor por su vida.
¿Quiénes son los responsables?
De acuerdo con la información publicada por los ediles en sus redes sociales, lo que sucedió con el presidente de la JAL es una muestra de violencia, rencor y odio que se vive en el sector de Gaira, por las manifestaciones convocadas por otros líderes que exigen la entrega de obras como el Puesto de Salud y el coliseo deportivo.
Esta marcha se realizó el 1 de junio en Gaira, en la que participaron masivamente miembros de la comunidad para alzar la voz y llamar la atención de las autoridades Distritales.
La alcaldesa Virna Johnson, un día antes de las protestas publicó en sus redes sociales que se había reunido con líderes y ediles de Gaira, con quienes se comprometió en entregar el Centro de Salud, así como exigir a los contratistas de la obra del Coliseo deportivo para qué responda por el arreglo del escenario.
Sin embargo, en esta reunión no fueron citados los ediles que convocaban la marcha, sino un grupo de siete ediles que no participaron tampoco del plantón, y que, además, se sienten amenazados por defender sus posiciones.
“Hago responsables a esos presuntos coordinadores de esta marcha por lo que nos pueda pasar a estos siete ediles, en nuestras vidas y familias. Hago un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este hecho y se nos brinden todas las medidas de seguridad”, publicó en su cuenta de Facebook el edil Diovanes Alfonso Hernández Campo.
En defensa al pronunciamiento de los ediles, Diego García, uno de los promotores de la marcha, calificó como irresponsable el señalamiento.
“Su declaración si me coloca en una posición peligrosa, pues deja en evidencia el pensar de quienes no asistieron, pareciera que el mandado que le pusieron a realizar fuese que desestimaran los logros de la marcha, reconozca que la marcha ha logrado su objetivo, triste señalarnos y hacernos responsables de lo que le sucedió al presidente de los ediles”, respondió el edil Diego García.
Entre tanto, Willis Hernández lamentó haber sido víctima de las divisiones políticas que viven los residentes del sector.
Además, aseguró que en horas de la mañana se desplazará hasta la Fiscalía de la Nación para hacer la denuncia oficial y dar con el responsable de los actos intimidantes.
Video denuncia