Esta acción ha sido repetitiva desde hace algunas semanas en todo el Centro Histórico.
Con el objetivo de mejorar la imagen de la zona céntrica de Santa Marta, la Alcaldía Distrital y la Corporación Centro Histórico han venido desarrollando una serie de actividades de recuperación y embellecimiento de espacios, calles y monumentos en todo el sector.
Sin embargo, desde hace algunas semanas se han venido presentando hechos vandálicos en varias estatuas y templetes de la zona. El caso más reciente se presentó en el renovado Camellón de la Bahía, donde desadaptados grafitearon el monumento de Rodrigo de Bastidas.
Asimismo, en los últimos días, la alcaldesa Virna Johnson denunció a través de redes sociales que el templete ubicado en el Parque de los Novios, el cual había sido recién reparado y pintado, también fue víctima de inescrupulosos que rayaron sus columnas.
Por lo anterior, la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los espacios que se han ido recuperando con tanto esfuerzo en este importante sector de la ciudad.
“Respetamos todos los movimientos y sectores que realizan protestas, pero pedimos que no vandalicen los monumentos, paredes y demás áreas que se han venido recuperando con mucho sacrificio”, señaló Diana Giraldo.
De la misma manera, indicó que desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad se están adelantando los trabajos investigativos para individualizar a los responsables.
“Se tienen unos videos con los que se están individualizando a los responsables. Todos está en manos de las autoridades competentes y esperamos que se puedan sancionar a quienes cometieron este acto”, indicó la gerente de la Corporación Centro Histórico.
Finalmente, la administración distrital hace un llamado a la comunidad a proteger todos los espacios del Centro y a tener más sentido de pertenencia con estos lugares, los cuales fueron construidos para el disfrute de propios y visitantes.