Santa Marta mantiene la cifra en cero.
El Instituto Nacional de Salud confirmó que 246 personas han resultado quemadas por manipular pólvora en lo que va de diciembre en Colombia.
De los lesionados 102 son menores de edad. Todo esto pese a la prohibición sobre la venta y manipulación de este tipo de elementos en todo el territorio.
Los menores de 18 años son los que más han resultado con quemaduras tras la manipulación de estos artefactos, alcanzando 144 lesionados, mientras que 42 adultos han resultado heridos por utilizar pólvora bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Asimismo, resultaron lesionados tres menores acompaños de adultos que consumieron licor.
El Instituto Nacional de Salud identificó que en el 57,7% de los casos corresponde a personas que manipulan directamente la pólvora; entre tanto, en un 21,1% resultan afectados quienes observan las maniobras de otros, y en un 8,1% se registran accidentes con el almacenamiento de este tipo de productos.
Santa Marta
En el Distrito de Santa Marta a la fecha no se ha registrado el primero quemado con pólvora, sin embargo, en el Magdalena seis personas resultaron lesionadas en días pasados.
Cabe destacar que, estas cifras el INS las entrega antes de que inicien las festividades de navidad y fin de año, donde históricamente se han presentando afectaciones con pólvora.