Inicio ColombiaRegión Caribe Valledupar elegirá la mejor cola en concurso Miss Tanga Girl 2020

Valledupar elegirá la mejor cola en concurso Miss Tanga Girl 2020

por Redacción SMAD

Un particular pero bastante vistoso concurso se adelanta en Valledupar. Alejado de los acordeones, en la capital de Cesar se elegirá entre ocho aspirantes, la ganadora de Miss tanga Girl 2020.

El evento que tiene con este año su séptima edición y ya es parte de una tradición femenina organizada por Angélica Ramírez, quien manifestó la participación de al menos unas 80 mujeres a lo largo de la trayectoria del concurso.

En conversación con el diario vallenato El Pilón, la organizadora del evento, Angélica Ramírez explicó: “El concurso tiene ahora mismo ocho participantes por Valledupar, el concurso califica ‘cuerpo y actitud’ esa es en sí la esencia de tener un cuerpo armonioso y poder llevar un vestido de baño”. Cada participante modela bajo un mismo diseño como en los concursos internacionales.

También “se hace pasarela, se hacen pruebas de actitud. Este es el segundo año que se realiza en Valledupar, y voy para un concurso nacional en Barranquilla. El evento será en la discoteca ‘Sol y Luna’ el 31 de enero a las 9:00 de la noche. Son seis presentaciones de ellas y se elige Miss Tanga Valledupar”, recalcó Ramírez.

Dentro de las particularidades de este concurso que poco a poco ha sumado fuerza es la oportunidad de modelar a cualquier edad después de los 18 años.

“Pueden ser señoras con hijos, modelos, o simplemente mujeres con cuerpo armonioso para vestir un traje de baño. No es llevar el vestido de baño sino que el vestido de baño te lleve a ti. Ahí es donde está el truco, que puedas dominar tu cuerpo”, subrayó.

Ramírez explicó: “Hablando desde lo social, el concurso Mis Tanga busca eso, que estemos acorde a llevar un vestido de baño”, dijo Ramírez haciendo referencia a las prendas según cada cuerpo y sobre todo sentirse cómodo entre las miradas de los demás.

“La mujer de por sí es bonita, como la miren, con el cabello, con su expresión y estilo. También cuidarse, ahora mismo tengo dos concursantes que son mamás y no parece, la gente quedará aterrada porque no solo es que tengan un cuerpo sino que llevan la edad bien (saludablemente)”.

La idea del Miss Tanga nació hace 7 años, en un principio se comenzó en la Costa Atlántica, y el Caribe.

“Ahora voy a dirigir el Nacional este mismo año. La primera versión. El número de concursantes siempre es de seis en adelante, cuando lo hago en Barranquilla, Santa Marta suelen ser 12. Aquí (en Valledupar) el año pasado participaron siete, este año llevo ocho participantes pero quiero llegar a 15, todavía puedo inscribir hasta el 28 de enero, con una foto que envíen por la cuenta de Instagram @misstangagirl y la elijo yo, que soy la autorizada en hacerlo”, indicó.

DATO HISTÓRICO
Aunque hoy en día ver a una mujer en traje de baño es normal, hace más de 100 años no fue así, y es que el primer traje de baño que existió hacia 1840 consistía en una camiseta y un short sin elástica, era el mismo diseño para hombres y mujeres.

En 1844 el inventor estadounidense Charles Goodyear le da ‘elástica’ a los trajes de baño y diseña uno enterizo que cubría hombros y el muslo de las piernas.

Con los años, y gracias a los diseñadores de cada época, la liberación femenina, el derecho a la libertad de vestimenta que la cantidad y tipo de tela fue cambiando, hasta llegar a lo que hoy conocemos en tela sintética o de lycra, de diversos modelos y donde predomina la poca tela.

Noticias relacionadas