El municipio de Piojó, Atlántico fue escogido para unificar las etapas de vacunación.
Melany Patricia Contreras, de 12 años, se convirtió en la primera niña sin comorbilidades vacunada contra el covid-19 en el país.
La menor recibió el biológico este jueves en el municipio de Piojó, Atlántico, primer departamento en unificar las etapas de vacunación.
Melany acompañada de sus padres acudió al puesto de vacunación y afirmó que no sintió ningún dolor de la inyección, por el contrario, la embargó una gran felicidad.
“Yo me quería poner la vacuna porque tengo muchas metas en mi vida por resolver. Si no me vacunaba yo podría enfermar. Además, después me daba el COVID y podía contagiar a mi familia”, dijo con gran entusiasmo la niña tras recibir la vacuna.
Asimismo, la niña afirmó que sueña con ser enfermera para ayudar a muchas personas.
“Siempre he querido ser enfermera cuando sea grande. Mi deseo es ayudar a las personas que están enfermas, a los que llegan con heridas y todos los que necesiten”, dijo.
En Piojó, por se el primer municipio escogido para esta etapa, toda la población mayor de 12 años podrá acceder a la vacuna contra el Covid-19. El objetivo de las autoridades es que, durante los primeros 15 días del mes, se logre vacunar con la primera dosis a toda la población.
Por último, los jóvenes de 12 a 17 años recibirán la vacuna de Pfizer y de 18 en adelante la Astrazeneca. También esperan en los próximos días la de Janssen.