La desalentadora noticia se conoció este miércoles.
María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, descartó que el antídoto para combatir la enfermedad esté listo este 2020, informó el diario Pulzo.
Pese a que hay muchos países y empresas farmacéuticas trabajando detrás de una cura eficiente, la funcionaria manifestó en el diario El Economista que es poco probable que alcance el tiempo para desarrollar y distribuir una vacuna antes de que finalice el año.
“Tal vez para principios del 2021, porque para este es muy difícil. Quedan un poco más de seis meses y hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes”, aseguró Neira en el impreso español.
Al igual que la Organización Mundial de la Salud, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., indicó en CNN que espera que la vacuna contra el COVID-19 esté lista para el primer trimestre del próximo año.
El principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, de igual manera, enfatizó en la cadena de noticias estadounidense que el objetivo es que hayan cientos de millones de dosis disponibles para esa fecha.