La implementación del taxímetro en la ciudad no ha caído nada bien en los usuarios y conductores del servicio público.
Varias son las inconformidades y problemáticas que se vienen presentado con la implementación del taxímetro en la ciudad de Santa Marta, los conductores dicen que la comunidad ya muy poco quiere tomar el servicio de taxi.
La medida tomada por la Secretaria de Movilidad del Distrito, en cabeza del Secretario Ernesto Castro, siempre generó inconformidad en el samario, se sabía que era una implementación que en la capital del Magdalena no serviría, por esta razón muchos trabajadores del servicio público han dejado de usar el taxímetro.
Santa Marta Al Día se fue a las calles de la ciudad a consultar con usuarios de taxi y conocer su opinión acerca de la implementación optada por la Alcaldía y Secretaría de Movilidad, las respuestas fueron un poco negativas.
Ángel Perdomo, quien se considera uno de los samarios que más utiliza el servicio de taxi en la ciudad dio su clara opinión acerca del taxímetro, “Fue una implementación optada de manera arbitraria, solo por querer ganar plata por cada ‘aparato’ que colocaban en los taxis, yo pagaba $6.000 del centro al barrio El Parque, pero ahora no puedo coger el servicio, son casi $8.000 que me marca el taxímetro y en las horas picos ni se diga”.
Aunque Ernesto Castro, Secretario de Movilidad del Distrito, entrega ‘buenos resultados’ acerca de esta implementación en las calles la verdad es otra, el samario se está negando rotundamente a usar el servicio de taxi, por esta razón los conductores también han dejado de cobrar con dicho taxímetro.
Un conductor, quien pidió no revelar su identidad contó que: “Yo los días de semana me iba con mi tarifa fija para la casa, pero ahora me toca buscar quien tome el servicio, ese Secretario de Movilidad y el alcalde Martínez ‘nos dañó la plaza’, ellos sabían que esto acá no iba a funcionar”, expresó el hombre en un tono de rabia.