A esto se le suma el disgusto por el mal estado de algunos vehículos.
La temporada de diciembre y enero ha dejado inconforme con el servicio de taxis a cientos de habitantes y turistas en Santa Marta.
Según los usuarios, las tarifas aumentaron de manera exagerada, irrespetándose incluso el valor establecido para las carreras mínimas.
Entre los casos expuestos, está el de una mujer que asegura que le cobraron $15 mil por un servicio desde El Rodadero hasta Playa Salguero.
“No cumplen con su propio reglamento, dicen que la carrera mínima es de $8 mil, pero empiezan a cobrar a partir de $10 mil”, aseguró.
De igual manera, se le suma el disgusto por el mal estado de los vehículos.
“Los taxis en Santa Marta están impagables, y aparte tienen el descaro de ir sin aire acondicionado en los 40 grados de esta ciudad. Medio desarmándose, no les funcionan las puertas y todos sucios”, añadió una usuaria.
Ante los denominados ‘abusos’, algunos manifiestan que se ven obligados a recurrir a plataformas digitales, para cuidar su bolsillo e inclusive su integridad, puesto que algunos expusieron ser víctimas de groserías y malos tratos por parte de conductores.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades de movilidad para que regulen los precios y ejerzan una supervisión en la flota de vehículos, para garantizar que se preste un servicio de taxi óptimo en la ciudad, tanto para los locales y turistas.