La inconsistencia de la empresa de servicios médicos estaría afectando a personas con cuadros de salud riesgosos.
Afiliados de la EPS Mutualser del municipio de El Banco, Magdalena, denuncian falencias del servicio médico por parte de la entidad de salud. Varios pacientes con diferentes cuadros clínicos se estarían viendo afectados.
Los usuarios indican que, la empresa de servicios médicos tiene una completa inconsistencia a la hora de la entrega medicamentos y también, presenta fallas en la atención a pacientes con prioridad.
Además, los denunciantes también mencionan que desde hace tiempo se han presentado quejas a la EPS por no recibir la formulación medica completa, las cuales son formulan por los profesionales de la salud.
Según información entregada por algunos testigos, los pacientes que presuntamente estarían siendo los más afectados sufren de hipertensión arterial, diabetes y tiroides, y en su mayoría viven en la zona rural del municipio.
Martha Cantillo, quien es usuaria y miembro de la veeduría municipal, aseguró que lo que está sucediendo en El Banco es muy grave, “ya que las personas que presentan cuadros de salud de alto riesgo no están recibiendo las dosis asignadas por médicos en las diferentes consultas al mismo tiempo que piden se mejore la atención a personas con prioridades”.
Finalmente, Cantillo le hace un llamado a la entidad para que la pronta solución de estas falencias y los pacientes no se sigan viendo perjudicados por esta situación.