El exmandatario hizo cuatro “sugerencias” para superar las brechas económicas que ha dejado el Covid-19 en el país.
El expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter entregó cuatro “sugerencias” de ingresos, austeridad y la necesidad de implementar mecanismos que ayuden a superar la pobreza, estimulando el empleo, de cara al 2021.
El exmandatario sugirió que para el próximo año los trabajadores se vean beneficiados con una reducción de su jornada laboral cada semana, pese a que el covid-19 ha traído dificultades para el sector empresarial.
“Reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables. Contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal”, indicó el exmandatario en un documento publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el exmandatario señaló que debe implementarse un “Ingreso Solidario ambicioso” con el ánimo de superar la pobreza, para lo cual ya se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso de la República.
Se espera que el presidente Iván Duque se manifieste ante las sugerencias de Uribe, debido a que es el máximo líder del partido del que hace parte el mandatario nacional.