Inicio Deportes Uribe aseguró que en la primera semana de julio podría iniciar el fútbol colombiano

Uribe aseguró que en la primera semana de julio podría iniciar el fútbol colombiano

por Redacción SMAD

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, sostuvó una reunión con los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez, respectivamente, la mayoría de los presidentes de los clubes profesionales, miembros del partido Centro Democrático y representantes de cuatro ministerios, quedaron con un buen sabor de trabajar para que esta disciplina vuelva a sus trabajos lo más pronto posible.

Para esto, Uribe Vélez aseguró, después de la reunión, que en la primera semana de julio podrían arrancar a disputarse los primeros partidos en la reanudación del campeonato.

“Oyendo a todos uno pensaría que en la primera semana de junio podría empezar la etapa de entrenamientos y la primera semana de julio los primeros partidos, es la conclusión que yo saco”, dijo el expresidente en entrevista en El Alargue, de Caracol Radio.

Además, Álvaro Uribe aseguró que hay que ser muy respetuosos de lo que hay que cumplir por parte de los clubes y de las autoridades para asegurar que el regreso no tendrá ningún problema de salud.

“Son dos temas, de parte de los clubes respetar los protocolos y de parte de las autoridades agilizar los cronogramas. El Ministerio de Salud irá analizando todo, estamos en una gran incertidumbre mientras no haya una vacuna”, añadió.

Por otra parte, el senador destacó una propuesta de los dirigentes de los clubes del fútbol colombiano. “Los dirigentes proponen algo muy importante, dicen que en las semanas que tienen que jugar sin público, pueden estar todos los equipos en una misma ciudad o en ciudades cercanas”.

Además, el exmandatario se mostró seguro de que el fútbol puede volver, siempre y cuando estén todas las condiciones dadas para velar por la seguridad de todos los actores.

“Se puede volver al fútbol con todas las medidas, sin hacer recorridos largos. Hay un cronograma que sería el ideal, el protocolo de entrenamientos tiene que ser muy exigente”, comentó.

Finalmente, consultado sobre la transmisión de televisión del fútbol colombiano aseguró: “Un deporte que puede llegarle a los colombianos masivamente por televisión, que llena tanto el alma de las personas, ojalá se pueda cumplir un cronograma rápido. Me preocupa que uno oye de equipos que están en riesgo de desaparecer, hay que facilitarle ayudas. Ellos mismos ofrecieron llevar algunos partidos a la TV abierta”.

Noticias relacionadas