A los propietarios de los apartamentos les ha tocado comprar carrotanques de agua. La empresa no les ha cumplido con el suministro del líquido.
Sin agua pero pagando puntualmente las facturas del servicio de acueducto, se encuentran 720 familias que habitan la urbanización Parques de Bolívar 3, en el oriente de Santa Marta. Les ha tocado comprar costosos carrotanques para aminorar los efectos de la falta del líquido.
La comunidad del complejo residencial denuncia que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) tiene más de 7 días que no suministra agua a las albercas del conjunto. Hace una semana, en horas de la madrugada tenían que correr porque en la madrugada durante hora y media era que les llenaban los recipientes, dándose este evento día por medio.
“Ahora no tenemos ni una gota de agua, hemos comprado 20 carrotanques. Lo crítico del caso es que como se llenan las albercas, esa agua pasa por los medidores y es cobrada nuevamente, es decir, pagamos 3 veces: el recibo, para que nos traiga el servicio y cuando el agua pasa por la tubería”, dice un denunciante.
Para la compra del agua en los carros cisternas cada apartamento debe aportar $3 mil pesos, o sea, que en las 2 ocasiones que solicitaron el abastecimiento, gastaron $4 millones 320 mil pesos.
“Siempre que se llama a la Essmar dicen que nos van a suministrar con carrotanques pero nunca llegan. Cuando se les ocurre venir solo abren las válvulas por una hora con lo que no se alcanza a llenar ni una décima parte de la alberca. Estamos bastante afectados”, concluye la denuncia.
En esta urbanización los cobros por el servicio de acueducto oscilan entre los $25 mil y los $45 mil pesos aproximadamente por familia.
El reclamo de la comunidad busca llamar la atención del gerente de la empresa para que en este tiempo de pandemia entregue soluciones, ya que es difícil lavarse las manos cuando no hay agua para hacerlo.