La solicitud de la tasa diferencial para estudiantes de educación superior no ha sido contestada.
El aumento de la tarifa en el trasporte público colectivo de Santa Marta, ha generado descontento en la ciudadanía, toda vez que no existió un periodo de socialización con los usuarios. El sector universitario, fue el primero en mostrar su rechazo tras el anuncio del nuevo decreto.
Lo anterior, teniendo en cuenta que hace poco menos de 15 días, radicaron ante el Concejo y la Alcaldía Distrital, un documento técnico, respaldado con más de 12 mil firmas, en el que solicitan una tarifa diferencial para los estudiantes de educación superior.
“Nos parece una burla que luego de nuestra petición, nos respondan con el aumento del pasaje. Con eso, están haciéndole frente a los estudiantes, que lo único que buscan es dignificar sus condiciones”, señaló Jesús Escorcia, representante estudiantil de la Universidad del Magdalena.
En cuanto a la tasa diferencial solicitada por lo universitario, no existe una respuesta alguna por parte de la administración distrital, lo cual significa para los estudiantes, una negativa por parte de del gobierno actual, según Escorcia.
“Creemos que los entes a los que pasamos la solicitud esperaran que se agoten los días que tienen para responder. Parece que no están abiertos al dialogó”, manifestó el líder.
Por lo anterior, los más de 21 mil estudiantes de la Universidad del Magdalena, hacen un llamado a la alcaldesa Virna Johnson, para que se realice una mesa de dialogo, que permita establecer una nueva tarifa para los jóvenes.
Finalmente, desde Secretaría de Movilidad del Distrito, anunciaron que, se está trabajando en el tema y que esperan entregar respuesta la próxima semana.