Inicio Política CNE ordena repetir elecciones en San Zenón

CNE ordena repetir elecciones en San Zenón

por Andrés García Castaño

El Consejo Nacional Electoral a través de sus magistrados no declaró las elecciones que dieron como alcalde de San Zenón a Genor Bolaño Padilla del partido Conservador con 1.114 votos, por lo que exigió a la Registraduría Nacional y la Gobernación del Magdalena ordenar fecha para repetir los comicios.

A través del acuerdo 006 del 10 de diciembre de 2019 ordena en su artículo segundo no declarar la elección de alcalde y Concejo municipal de San Zenón, Magdalena, por razones expuestas con la Ley 163 de 1994, además de solicitar a la Registraduría Nacional y a la Gobernación del Magdalena fijar fecha para las elecciones que elegirán alcalde y corporación señalada par el periodo 2020-2023.

En el acuerdo firmado por Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral y avalado por Epifanio Riascos y Jesús Cárdenas, se avaló la elección de los 13 diputados a la Asamblea del Magdalena.

Las razones por las que el CNE decidió no avalar el resultado de las elecciones que dio como ganador a Genor Bolaño Padilla del partido Conservador con 1.114 votos, por encima de Jesús Méndez Acuña del Centro Democrático que sacó 424 sufragios con un total del 25,80% de las mesas informadas, fue la azonada registrada en ese municipio y las reclamaciones hechas por los candidatos.

El caso pasó de la comisión municipal a la departamental, pero al mantenerse el desacuerdo frente a la realización de los escrutinios, fue el Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Bogotá el que decidió la repetición de los comicios.

La información fue suministrada por el abogado Humberto Díaz Costa, abogado de Jesús Méndez, uno de los candidatos a la Alcaldía de esa población.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev