La jornada de elección se desarrolló de forma virtual.
Este miércoles, la comunidad académica de la Universidad del Magdalena ejerció su derecho al voto para elegir a los estudiantes, docentes y graduados que los representarán ante los órganos de Gobierno y Administración Académica.
Al cierre del proceso, efectuado a las 11:59 de la noche, el Comité de Garantías verificó y avaló los resultados de la plataforma de votación virtual reportados por la Universidad de Antioquia a través de informe oficial.
La prórroga de seis horas de la jornada, se dio como garantía a los principios establecidos en el Acuerdo Superior No. 11 de 2019 o Estatuto Electoral, los cuales son imparcialidad, igualdad, eficacia del voto y transparencia.
Los datos del proceso sustentan que el estamento docente se movilizó en un 83,94 % para la elección de su representante ante Consejo Superior y 79,32 % para el Consejo Académico. Por su parte, la población estudiantil participó en un 35,81 % y 32,84 %, respectivamente. Así mismo, el 3,99 % de los graduados sufragaron al máximo órgano de dirección y gobierno, y 3,55 % a la máxima autoridad académica.
Los resultados de cada uno de los 46 órganos de Gobierno y Administración Académica están publicados en el enlace: https://elecciones.unimagdalena.edu.co/pages/resultados.
De esta forma, quedaron conformados Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultades, consejos de programas y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP para el período 2023-2025.
Dos representantes de la empresa KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S. se encargaron de monitorear el proceso y auditar los resultados para asegurar su precisión en aras de garantizar la transparencia en la fiesta democrática institucional.
La Personería Distrital de Santa Marta, Defensoría del Pueblo Regional Magdalena y la Procuraduría Regional del Magdalena fueron las autoridades electorales que acompañaron de manera permanente hasta el cierre de la jornada para velar por el cumplimiento de los derechos de los participantes.