Esto, en aras de articular los procesos de extensión e investigación de la institución superior con la entidad financiera.
La Universidad del Magdalena se reunió con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF-, para articular los procesos de extensión e investigación de la institución superior con la entidad.
El propósito sería contribuir a la transformación positiva y sostenible del territorio, a partir de la generación de espacios con organismos internacionales, para la creación, transferencia y apropiación de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural.
En el encuentro, el rector Pablo Vera Salazar, habló sobre una alianza e implementación de factores de la corporación que pueden impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.
Otro de los asistentes, el doctor Ángel Cárdenas Sosa, gerente de Desarrollo Urbano, Aguas y Economías Creativas del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, aseguró que dentro de las acciones a emprender está la que tiene que ver con el legado que se le debe dejar a Santa Marta en vísperas de sus 500 años.
Además, destacó que la universidad resulta ser un aliado clave porque reúne todo lo relacionado con la intelectualidad y el conocimiento, sin dejar de lado que tiene todo el despliegue de inclusión en el territorio.
Entre tanto, el ingeniero magíster Rodrigo Peñailillo Briceño, representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Colombia, valoró todos los avances de la institución superior y resaltó el trabajo que están realizando con los jóvenes.
El representante de la CAF en Colombia, de igual forma, afirmó que desean contribuir al aporte que hace la universidad a todo el territorio, la región y país, desde el rescate de la historia, el valor patrimonial, entre otros, para avanzar en temas de inclusión y oportunidades.