Previo al inicio de la Semana Santa, una serie de actividades para fortalecer los lazos con Jesucristo, se llevaron a cabo en la Universidad del Magdalena, jornadas en las que participaron diferentes miembros de la comunidad académica.
Con una variada y diversa programación liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y la Pastoral, estudiantes, docentes y administrativos, celebraron el inicio de la semana mayor con una jornada de confesiones y orientación espiritual.
Posteriormente, se vivenció la santa eucaristía a cargo del sacerdote Jhon Trujillo, párroco de esta Casa de Estudios Superiores.
La odontóloga especialista Luz Marina Vives Lacouture, coordinadora del área de Salud y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario destacó que las actividades buscaron inculcar la importancia del mensaje de Dios en la Universidad.
“La participación fue muy buena, los estudiantes siguieron paso a paso esta jornada y tuvimos un concierto de alabanza y adoración que finalizó la víspera de Semana Santa”, indicó.
Espacios de dialogo y reflexión también se llevaron a cabo como la conferencia ‘Él vive y te quiere vivo’, a cargo del predicador biblista Fabían Alberto Chacón, quien, a través de su mensaje inspirado en la fe y la oración, dio a conocer que “hay que encontrar a Dios para entender las señales de la vida”.
Asimismo, muestras teatrales como la representación en vivo del Santo Viacrusis por estudiantes de diferentes programas académicos, cautivó la mirada atónita de quienes transitaban por los alrededores de la Zona del Lago, al observar los pasos de Jesús en su camino al calvario, crucifixión y muerte
FESTIVAL DEL DULCE EN UNIMAGDALENA
Los tradicionales dulces típicos de San Basilio de Palenque volvieron a tomarse el campus de la Universidad del Magdalena. Cerca de 17 sabores como mongo mongo, platano, guandul, mango, mamey, ciruela, corozo, caballito, coco con leche, arequipe, entre otros, fueron deleitados por los futuros profesionales de la región.