Los nuevos integrantes de la comunidad académica fueron recibidos por la directora del Campus Adriana Santarelli.
Por primera vez la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en Santa Marta, realizó la jornada de inducción de manera virtual, dada la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.
Durante la jornada de inducción, los jóvenes de las diferentes facultades conocieron los beneficios de estudiar en una Universidad Multicampus
La actividad que fue compartida remotamente con los directivos y decanos, le dio la oportunidad a los estudiantes de conocer a través de la tecnología las instalaciones de la Universidad, y la Combinación perfecta modalidad educativa que se desarrollará para este segundo semestre del 2020.
Los nuevos integrantes de la comunidad académica fueron recibidos por la directora del Campus Adriana Santarelli, quien acompañada de su grupo de trabajo dio la bienvenida a los jóvenes.
De acuerdo con Johanna Vargas, Jefe de Bienestar Universitario, el objetivo de la jornada virtual fue trabajar con los estudiantes nuevos, acercarlos a la vida universitaria y ofrecer varios talleres de inducción durante una semana que les permita comprender y adaptarse a la modalidad combinada.

Durante el primer día se socializaron los ejes misionales de la institución como: Ruta a la excelencia, UCC Solidaria, UCC Multicampus, internacionalización y Universidad de docencia que reconoce y desarrolla la Investigación.
Adriana Santarelli, directora de la Universidad, fue la encargada de motivar a los nuevos integrantes de la comunidad educativa a asumir con responsabilidad esta nueva etapa en sus vidas, y el nuevo reto académico en el que la tecnología es la principal herramienta para la formación. Además, la subdirectora académica Mónica Caballero, habló sobre el compromiso que tiene la Universidad en la formación y en la búsqueda constante de la alta calidad.
Esta jornada virtual permitió presentar a los decanos, jefes de programas y profesores, con quienes realizarán su proceso de formación. La actividad contó con espacios en los que los estudiantes conocieron sobre sus derechos y deberes, los beneficios de estudiar en una Universidad Multicampus y perteneciente al sector de la economía solidaria.
Finalmente, Bienestar Universitario realizó una presentación del grupo musical y se dieron a conocer todos los beneficios con los que a partir de ahora cuentan los nuevos integrantes de la Universidad.
