Cúcuta Deportivo visitará al Atlético Huila como primero del Grupo A de las cuadrangulares semifinales del Torneo II-2024; Unión debe ganar y esperar que los motilones no sumen de a 3.
A las 4:00 de la tarde los ojos de los hinchas del Unión Magdalena están puestos en el estadio Sierra Nevada, donde Unión debe ganarle al Soacha; sin embargo, un pedazo del corazón samario estará en la frontera con Venezuela, donde Cúcuta recibe a Atlético Huila.
Cúcuta Deportivo comanda el Grupo A con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y una derrota soñando con llegar a la final en la última fecha.
Los rojinegros de Bernardo Redín asaltaron la cima el pasado domingo cuando, en un partido muy aguerrido, vencieron 2-1 a Unión Magdalena, que fue relegado a la tercera posición con siete puntos. Mientras que Real Cundinamarca venció y eliminó a Huila (1-0) tomando la segunda casilla.
Para buscar un cupo en la primera categoría, el equipo samario tiene dos chances; la primera de ellas es ganarle este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada al Real Cundinamarca y esperar a que Cúcuta empate o pierda en su visita al Atlético Huila que jugarán a la misma hora en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Si esos resultados se dan, la tabla en el grupo A terminaría así: Unión 10 puntos, Cúcuta 9 o 8 puntos; R. Cundinamarca 8 y Huila 4 o 6 unidades.
Si el conjunto ‘Bananero’ empata o pierde, ¡chao! Queda sin chances. Pero si gana y Cúcuta también lo hace, queda segundo en su grupo y tendrá que esperar a que Cartagena no gane ante Orosomarso. Esto le da la posibilidad de meterse por la vía del repechaje al quedar segundo de la reclasificación y disputar el ascenso ante el perdedor de la gran final. (Siempre y cuando ese perdedor no sea Llaneros que es el líder de la reclasificación.
Los cucuteños en Santa Marta estudian sus escenarios
Ganando: una victoria del motilón en Neiva lo instalaría prácticamente en la final. Ganando, Cúcuta deberá esperar que Cundinamarca no derrote al Unión por una diferencia de gol mayor a la alcanzada ante Huila.
Empatando: en caso de igualdad entre opitas y motilones, el equipo de Bernardo Redín avanzaría siempre y cuando en el otro duelo también empaten y que no lo hagan por una cantidad en la que Cundinamarca supere al Cúcuta en goles anotados. En este momento, el fronterizo tiene dos más que los capitalinos.
Perdiendo: una caída en la capital huilense condenaría al cuadro de la frontera a continuar en la segunda división. Un empate en el otro partido clasificaría a Cundinamarca o cualquiera de los vencedores se instalaría en la final.
Grupo A
1. Cúcuta Deportivo 8 pts (+1, 5 goles anotados).
2. Real Cundinamarca 8 pts (+1, 3 goles anotados).
3. Unión Magdalena 7 pts.
4. Atlético Huila 3 pts.