El equipo samario tendrá que ganar o empatar para mantener la ventaja en el juego de vuelta y asegurar el ascenso. Aquí te explicamos cómo podrían ascender los dos.
Pese a la victoria 1-0 ante Llaneros FC en medio de un marco colorido en el estadio Sierra Nevada válido por el juego de ida de la gran final del Torneo BetPlay 2024, el Unión Magdalena aún no asegura su ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
¿Qué le falta?
Para poder asegurar de una vez por todas el ascenso, el conjunto samario tendrá que mantener la ventaja mínima conseguida en casa; es decir, tendrá que empatar o ganar este sábado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, partido que se desarrollará desde las 7:30 de la noche.
¿Cómo evitan el repechaje?
Tras la lavada de manos de la Dimayor en la asamblea extraordinaria del día lunes, en la cual optó por continuar con la ambigua reglamentación de la competencia, además de no haberle dado aún respuestas a las solicitudes de Llaneros y Unión de declararlos ascendidos por ser los campeones de los Torneos 2024-l y 2024-ll, y 1-2 en la reclasificación, el Real Cartagena sigue a la espera del perdedor de esta gran final para jugar el repechaje.
Para evitar caer en manos del Real Cartagena que llega con 20 días de descanso mientras Unión y Llaneros se mataron en cuatro partidos más, el equipo de la media Colombia tendrá que ganar también por la mínima diferencia y llevar el partido a los penales. Allí tendrá que ganar el Unión; así el Ciclón ascendería por ser el campeón de la gran final y Llaneros por ser el campeón del primer semestre y primero en la reclasificación.
El panorama sigue incierto y lo más probable es que este sábado solo se confirme un ascendido, mientras que el otro cupo se puede definir no en la cancha, sino en los estrados jurídicos, pues Unión, Llaneros y el Real Cartagena anunciaron acudir al TAS si resultan perjudicados por el reglamento.