Ricardo Chaín Muñoz, capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta aseguró que la directiva del Unión Magdalena aún no ha solucionado su situación para adquirir la certificación de contrato para que los bomberos presten el servicio de la maquina extintora contra incendios en el estadio Sierra Nevada mañana en el juego ante Deportivo Cali.
Para este compromiso, válido por la quinta fecha de la Liga II, se espera que el personal profesional brinde de apoyo necesario dentro y fuera del escenario.
Hasta el momento el equipo no se ha pronunciado al respecto sobre el tema, mientras tanto corren las horas y sigue en vilo la presencia de la entidad en el partido.
“Siempre hemos prestado el servicio con la unidad bomberil. Desde hace mucho tiempo se hizo la inspección de seguridad humana en el estadio, el cual cuenta con el servicio de redes contra incendios, pero la bomba nunca la hemos visto y no sabemos si está funcionando” dijo Chaín.
La ley 1801 de 2016 dentro del Código Nacional de Policía establece en el artículo 63 los requisitos para la programación de actividades que involucran actividades de público, al igual que el plan de primeros auxilios y protección contra incendios.