450 policías fueron asignados para brindar seguridad a los asistentes del compromiso que no se jugaba en la ciudad hace 11 años. Los barristas visitantes no podrán ingresar. Ya hubo desmanes desde hace 2 días.
Unión Magdalena recibe esta tarde al Atlético Nacional en un partido considerado de ‘alto riesgo’ por el momento de ambos equipos y por la tensión que genera la visita de su afición en Santa Marta.
Sobre las 3:30 p.m. rodará el balón en el estadio Sierra Nevada de Bureche, en lo que se espera sea una fiesta futbolera total.
“Ellos tienen salidas claras por las bandas, pero nosotros debemos saber contraatacarlos y aprovechar la localía. Es un partido importante ante un rival grande en Colombia lo que hace una motivación para nosotros y el equipo está tranquilo porque sabe que tiene capacidad los 3 puntos”, comentó Yulián Gómez, lateral izquierdo del Unión.
Los samarios vienen de perder en la fecha anterior 2-1 con Deportivo Cali como visitante y Nacional, pese a que está invicto en la Liga, no muestra buen fútbol y suma 9 puntos de 15 posibles.
El 21 de agosto de 2.005 fue la última vez que Nacional visitó al Unión Magdalena. Este domingo revivirán esa rivalidad que tiene historial 174 partidos, de los cuales el ciclón ganó 48, los verdolagas 82 y hubo 44 empates. En la estadística rezan 205 goles bananeros y 281 paisas.
“Debemos buscar un resultado importante que es ganar, queremos ganar y necesitamos ganar el partido”, apuntó el entrenador Harold Rivera.
Varios cambios se asoman en el equipo que pondría el técnico unionista para hoy. Los retornos de Dixon Rentería, así como Lucas Sotero, quien tendría su primera aparición como titular.
“Sabemos que a Nacional le gusta proponer, pero nosotros estamos preparados para que este domingo podamos hacer un gran partido”, afirmó Lucas Sotero, quien sería una de las novedades en el equipo titular del entrenador Harold Rivera.
Otra variante podría ser el regreso de Luis Aníbal Mosquera en el extremo ofensivo derecho.
Unión formaría con César Giraldo, Cristhian Subero, Dixon Renteria, Julio Murillo, Yulián Gómez, Jojhan Valencia, Abel Aguilar o Fabián Cantillo, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero, Luis Aníbal Mosquera y Ricardo Márquez.
Nacional por su parte, llega a afrontar este partido con una nómina mixta y llena de juveniles, pues reservó su plantel tipo para el juego por Copa Libertadores ante Libertad la próxima semana.
“No hemos podido sumar en Liga lo que queríamos para estar tranquilos. Esperamos hacer un buen partido en Santa Marta”, dijo Nicolás Hernández, zaguero ‘verdolaga’.
Nacional viajó con un equipo donde aparecen nombres como los seleccionados juveniles Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios y Yeiler Goez, además Cristian Moya, Bryan Córdoba, Andrés Perea, Marlon Torres entre otros.
“Debemos concretar las que podamos tener, eso será vital, la que tienes debes meterla. Unión en casa se hace fuerte, nosotros lo que debemos es concretar “, acotó Sebastián Gómez.
Edílson Ariza de Santander, será el referí central del compromiso, acompañado de Cristian de la Cruz (Norte de Santander) y Mario Tarache (Casanare). Eliécer Jiménez (Magdalena) será el emergente.