Después de la victoria sobre la hora de Jaguares 2-1 sobre Once Caldas y el empate sin goles entre Huila y Envigado, Unión Magdalena llega con la imperiosa necesidad de derrotar a Rionegro en su juego de este domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Estos compromisos que mantienen en vilo la disputa de la tabla del descenso, no le dejan margen de error al equipo bananero que hoy es último de esta clasificación con lo que perdería su casilla en la división de honor del fútbol colombiano.
Jaguares venció con gol de Yulián Anchico en el minuto 93 al Once Caldas en montería, victoria clave que deja al cuadro felino con 133 puntos, ganándole las posiciones Envigado y Rionegro; y además cortando una racha de 13 partidos sin ganar, los últimos 3 con derrota seguidas.
Huila, por su parte empató en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva con Envigado, otro de los equipos en disputa por mantenerse en la A, en un partido que se vio traumado por el corte de luz en el escenario debido al robo de unos cables.
Con esa paridad, el cuadro opita llegó a 129 puntos y el naranja a 131 lo que obliga al Unión Magdalena que tiene 128 unidades, a ganar sí o sí para seguir en la disputa por no perder la categoría.
Una victoria no sacaría al equipo de Carlos Silva de la penúltima posición del descenso, pero le empataría su más inmediato escalón, que es Envigado y quedaría a una unidad de Rionegro y a 2 de Jaguares.