El cuadro samario se encuentra en el puesto 12 con 13 puntos.
El Unión Magdalena y el Once Caldas igualaron a un gol en el juego válido por la fecha 12 de la liga colombiana, un encuentro que deja mal sabor de boca para ambos equipos en la lucha por no descender.
El juego en el Palogrande inició con el equipo local propositivo y generando las jugadas de peligro constantemente por la banda izquierda, de hecho, David Lemos se convirtió en un hombre clave en esas aproximaciones.
Sin embargo, el cuadro samario tuvo respuesta mediante sus ataques y hombres como Gianfranco Baier comenzó a ser el de más desequilibrio en el mediocampo.
Para el segundo tiempo siguió el peligro por parte de la visita y rápidamente encontró los espacios que le permitieron llegar al primer gol de la tarde. Justamente fue Baier el que filtró un balón al área y entrando en las dieciséis con cincuenta Joel Contreras supo definir aprovechando la salida del arquero Gerardo Ortiz.
El entrenador del cuadro blanco, Pedro Sarmiento, recurrió a las modificaciones para tratar de darle frescura y más ideas a su ataque. De hecho, la generación de estos comenzó a llegar con más frecuencia, pero faltó mucha más claridad en el último cuarto de cancha.
No obstante, de tanto buscar, el empate iba a llegar al minuto 76 mediante la conversión de un penal de Dayro Moreno. La falta por mano fue cometida por Jairo Palomino en el intento de despejar un balón en el área.
A pesar del intento que hubo por parte de ambos equipos de ir a buscar la necesitada victoria, finalmente fue un empate que poco les sirve. Unión Magdalena sigue en la última casilla de la tabla del promedio con 1.06, mientras que los albos ahora cuentan con 1.15.
El próximo juego de los de Manizales será ante La Equidad en Bogotá. Los de Santa Marta por su parte, se medirán ante Deportivo Pereira.