El ciclón bananero tiene soñando a su afición, posicionado en lo más alto de la tabla en la Liga Betplay.
Unión Magdalena se está jugando una campaña de ensueño. La llegada del argentino Claudio Rodríguez y el samario David Ferreira al banquillo samario, le sentó bien a todo el cuadro bananero.
Asimismo, los refuerzos, entre ellos, el retorno de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, devolvió a la afición la ilusión de quedarse en primera división y, por qué no, llegar a instancias finales de la Liga Betplay.
Un claro reflejo de esto, fue que luego de ser eliminados de Copa Betplay el pasado miércoles, en manos de su eterno rival el Junior de Barranquilla y quedar golpeados anímicamente, la plantilla azulgrana levantó cabeza y tan solo tres días después, logró ganarle a Jaguares de Córdoba.
Y es que la mezcla de experiencia y juventud en el onceno magdalenense, parece ser el plus de un conjunto que tiene en su ADN ganar o ganar, aunque en algunas ocasiones se le haya escapado uno que otro resultado.

Bejarano y Ramírez, han aportado en sus apariciones grandes atajadas, con sabor a tres puntos; mientras que, en la defensa, con la característica línea de cinco; Lora, Lopera, Palomino, Jermein, Correa, Guerrero y demás, se han batallado con grandes atacantes, para defender los colores de la camiseta.
El medio campo, resultó ser la zona de mayor puntuación para el equipo que en el primer semestre, no alcanza ni un 40% de posesión. Hinojosa, Cantillo, Spina, Chávez, Sánchez y el canterano Mercado, les han puesto ímpetu y manejo a los encuentros.
Por su parte, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, Lloreda e incluso Daiver Vega, le han sabido cumplir a la afición, respondiendo en cada uno de los encuentros en los que disputan algunos minutos; siendo Márquez, uno de los máximos artilleros de la competición.
Finalmente, no hay que dejar a un lado a la hinchada bananera, quienes a pesar de que estaban escéptico a inicio de semestre, poco a poco se fueron subiendo a la ‘claudioneta’ y hoy anhelan al igual que toda la plantilla, seguir en la ‘A’.

