De 45 puntos posibles, el cuadro samario solo ha conseguido nueve.
La ilusión de la afición bananera de que el Unión Magdalena se mantenga en primera división parece fugarse con el transcurrir de las fechas. A solo cinco jornadas de terminar el primer semestre de la Liga Betplay, los dirigidos por Carlos Silva no han logrado levantar cabeza.
El onceno samario se convirtió en la ‘Cenicienta’ del torneo, no ha logrado consolidar un equipo base y tampoco ha podido al menos quedarse con la mayoría de puntos que se disputan en el Sierra Nevada.
En lo que va corrido de la Liga, el cuadro azulgrana tan solo ha conseguido nueve puntos de 45 posibles, los cuales los obtuvo producto de dos victorias y tres empates. Hasta este punto, el ciclón bananero tiene siete goles a favor y 21 en contra, con diferencia de gol desfavorable de -14.
Tras estos malo resultados, los seguidores del club han reclamado a gritos la renuncia del técnico Carlos Silva, sin embargo, este se aferra al timón del equipo samario con el espaldarazo de su máximo accionista, Eduardo Davila.
Lo cierto, es que estas cifras tienen al Unión Magdalena ubicado en la última posición de la Liga Betplay y lo convirtieron en el peor local y visitante de la temporada.
La única tabla que lidera el conjunto bananero, es la del descenso. Actualmente, tiene un promedio de 0,60 y no ha logrado ganarles a sus rivales directos, por ello, es uno de los principales candidatos en volver a la segunda división.
Por último, el fixture que le resta al ciclón tampoco es favorable, en las fechas que restan de esta competición debe visitar a Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Pereira. Mientras que en casa recibirá al Junior de Barranquilla y a La Equidad.