Con esta medida se busca prevenir desmanes entre las hinchadas.
Este martes, la directiva del club Unión Magdalena en cabeza de su presidente Alberto Mario Garzón Wilches, solicitó el cierre de fronteras para el clásico ante Junior de Barranquilla, que se disputará el domingo 26 de marzo.
Esta medida, fue pedida teniendo en cuenta los antecedentes vandálicos y muertes que han dejado este tipo de encuentros con el equipo tiburón.
El presidente Alberto Garzón, recordó el lamentable hecho del pasado sábado 23 de abril de 2022, donde el joven hincha del ciclón bananero, Brandon Somoza, perdió la vida, mientras se disputaba un partido contra el Junior de Barranquilla, a causa de desmanes en el estadio Sierra Nevada.
Esto, para reiterar lo pertinente que es crear estrategias y planes de seguridad que garanticen la integridad de las personas, cerrándole las puertas a cualquier oportunidad que se pueda presentar originando actos vandálicos y violentos.
“Agradezco a la Policía de Santa Marta y Barranquilla por las labores conjuntas que puedan realizar, tendiendo como fin prevenir el ingreso de este grupo de personas que afecta el espectáculo ofrecido por el fútbol” señala el directivo.
Asimismo, manifiesta que se comunicará con las directivas del Junior para que los ayuden a combatir esta problemática.
Por último, invita a que todos los hinchas del Unión Magdalena asistan ese día al estadio Sierra Nevada para apoyar y animar a los jugadores que tanto lo necesitan.