Hoy solo habrá venta de boletería en el estadio Eduardo Santos hasta la 1:00 p.m. Habrá promoción de 3×1 en la gradería de Occidental.
Con la urgencia máxima de ganar y más en condición de local, Unión Magdalena recibe esta tarde a un envalentonado Deportes Tolima en el estadio Sierra Nevada de Bureche desde las 3:15 p.m.
Los dirigidos por Pedro Sarmiento no se pueden dar el lujo de perder más puntos en casa pues les apremia sumar de a tres para poder salir de la zona directa de descenso.
“De local siempre tenemos que ganar, sumar de a tres porque tenemos 10 finales”, comentó Jean Carlos Blanco, quien actuará como extremo izquierdo en el planteamiento bananero.
Unión viene de perder el clásico costeño con Junior en Barranquilla cuando restaban segundos para acabar el partido, resultado que lo obliga a sacar sí o sí, la victoria ante una afición, que también lo presiona por la incómoda situación.
“Vamos a intentar sumar la mayoría de puntos, es difícil pero no imposible”, agregó Juan Carlos Pereira.
Los samarios también deben aprovechar la caída de Rionegro Águilas con Atlético Bucaramanga anoche, resultado que combinado con una victoria bananera, sacaría al equipo de las posiciones de Descenso.
“Nuestra meta es conseguir 38 puntos con esa cantidad pueden salvar la categoría”, agregó Pereira, volante mixto.
Pedro Sarmiento mueve el equipo para medir fuerzas con un serio y fuerte equipo pijao que con el técnico samario Alberto Gamero, ha sido protagonista en las últimas temporada del rentado nacional.
El ingreso de Yermain Peña, Brayan Correa y el retorno de Ricardo Márquez tras su pasaje por la selección Colombia Sub’23 son las mayores novedades del elenco local. Además en la nómina de convocados, aparecen Diego Ruiz y Luis Aníbal Mosquera, como otras modificaciones en un equipo que no puede contar con Edisson Restrepo y Luis Carlos Arias, por lesión.
Para la posible nómina del Unión en cancha, el equipo pasaría del 1-3-4-1-2 al tradicional 1-4-2-3-1 que normalmente ha utilizado en el año. Formaría a: Horacio Ramírez, Cristhian Subero, Ronaldo Lora, Fernando Battiste, Brayan Correa, Yermein Peña, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira, Roberto Hinojosa, Jean Carlos Blanco y Ricardo Márquez.
Deportes Tolima, dispondrá de lo mejor de su nómina para su primera visita a Santa Marta desde 2005 y su bautismo en el estadio Sierra Nevada.
El elenco pijao, llega a Santa Marta; con la nómina base que viene de derrotar como visitante al Atlético Huila y de clasificar a las semifinales de la Copa Colombia tras eliminar al campeón reinante, Atlético Nacional en Ibagué el pasado miércoles.
La escuadra de la dupla técnica Alberto Gamero – Orlando Rojas ya suma 8 partidos sin perder al sumar Liga y Copa, además de sacar réditos fuera de casa.
Fuera de los ‘8’ clasificados de momento, buscará un triunfo en Santa Marta para meterse o acercase en el lote de los equipos que avanzan a la segunda fase del campeonato.
El último juego de estos equipos por Liga fue el 23 de marzo de este año con victoria del pijao 1-0 gracias al gol de Marco Pérez, pero en Santa Marta, no juegan desde el 2 de abril de 2005, año en que Unión descendió por segunda vez en su historia.
La última victoria del Unión en casa frente al Tolima, fue el 12 de octubre de 2003 cuando lo derrotó 2-0 con anotaciones de Fernando Aníbal Pérez y Elkin Amador.