En el minuto de Dios, Unión Magdalena vivió su propio infierno al permitir el gol de Carlos Andrés Ramírez, que lo privó de una victoria clave sobre Rionegro, rival directo en la lucha por no perder la categoría en la Liga.
Los samarios, se fueron en ventaja al finalizar el primer tiempo con una anotación de Fernando Batiste, tras un córner y un cabezazo previo de Abel Aguilar.
En la parte inicial, Unión jugó bien sobre todo los a 18 minutos, pero no tuvo una acción de gol sobre el arco de Luis Delgado.
Rionegro, tuvo su opción con Giovanny Martínez, al minuto 32, cuando casi anota por error de Edisson Restrepo.
La celebración del Unión llegó a la salida de tiro de esquina en el minuto 42, cuando Lucas Sotero levantó, Abel Aguilar cabeceo leve y en el centro del aérea, Fernando Batiste, llegó libre de marca para anotar.
Recién iniciando el complemento, Jean Carlos Blanco pudo sentenciar el juego, pero su disparó fue sacado en la línea de gol y en el rechazo, la bola pego en el palo para fortuna de la visita.
Entre el afán, el nerviosismo y miedo, Unión decreció pese a que ganaba un partido clave en sus aspiraciones y Rionegro con empuje, llevó al local sobre su propio arco hasta los minutos finales del juego.
Ya en la adición, Yulián Gómez salió expulsado en el Unión y las cosas empeoraron para el equipo de Carlos Silva.
En la última jugada del partido, sobre el minuto 95, hasta el cancerbero Luis Delgado fue en la desesperada a rematar un centro de córner, pero fue el capitán Carlos Ramírez, quien remató de testa para anotar un gol que condena al Unión y da vida al elenco paisa.
Terminado el partido, los jugadores y la afición le reclaman al árbitro Luis Sánchez el tiempo de adición, que en principio fueron 5 pero al final resultaron 6. El referí vallecaucano debió salir escoltado por la fuerza pública ante el asedio de la afición en las graderías.
Unión volvió a ceder puntos como local, y sigue condenado en la tabla de descenso, donde con 129 unidades, comparte la última plaza con Atlético Huila.
Rionegro, dio un gran salto, no perdió con sus rivales directos (Huila, Jaguares y Unión) y con 133 unidades, se aleja de esa puja por mantener la categoría.