El equipo samario presentó nuevas incorporaciones y apuesta por el compromiso para cambiar la historia del segundo semestre.
Con el objetivo de mantener la categoría tras un primer semestre para el olvido, el Unión Magdalena presentó a sus nuevas incorporaciones de cara a lo que será el segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano.
Lea aquí: Unión se sigue “reforzando” para intentar salvar la categoría
El equipo ‘bananero’ se movió con fuerza en el mercado de fichajes y anunció la llegada de ocho refuerzos: el arquero argentino Joaquín Mattalía, Héctor Urrego, Nicolás Ramos, Roycer Colpa, Jimmy Congo, Édgar Lastre, Misael Martínez y Jhon Lerma. Asimismo, regresaron al club los samarios Roberto Hinojosa y Joel Contreras.
Lea aquí: Unión cayó goleado ante Alianza en juego de pretemporada
No obstante, persisten dudas en la zona ofensiva, ya que la mayoría de las contrataciones se enfocaron en reforzar la defensa y el mediocampo, sectores donde el técnico Alexis García espera construir una estructura sólida.
Durante una rueda de prensa, el entrenador destacó que “en el fútbol no hay nada escrito” y que el camino para lograr los objetivos se basa en el esfuerzo y la dedicación, más allá de los nombres.
“El Unión necesita de sus aficionados. Para motivarse hay que luchar por los objetivos. Pese a que en el semestre anterior no tuvimos los resultados, en este iremos con todo el compromiso para competir al máximo nivel”, expresó García, en un llamado directo a la hinchada bananera para que acompañe al equipo en el estadio Sierra Nevada.
Finalmente, Unión Magdalena tendrá su primer encuentro del torneo este viernes 18 de julio, cuando reciba en casa a Llaneros de Villavicencio por la segunda fecha del torneo nacional a las 6:00 p.m. en el ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta.
