› En su primera temporada, el equipo bananero jugó en El Carmen de Bolívar. El año pasado en Santa Marta y Ciénaga.
El equipo femenino del Unión Magdalena, presente en las dos primeras ediciones de la Liga Profesional de Dimayor; no jugará la campaña de este 2019 debido a problemas financieros.
Hoy, y después de varios meses de espera y tras las polémicas registradas tanto a finales del año pasado como a inicios de este con el fútbol femenil, la División Mayor del Fútbol Colombiano, determinó los equipos que van a disputar la tercera temporada del profesionalismo y la cual el equipo bananero no hace parte.
Hasta el pasado viernes había plazo para inscribir equipos (nómina) y en ese plazo, Unión Magdalena no realizó los trámites amparando los costes y compromisos que devenga la escuadra femenina.
Así las cosas, la Liga que cumplirá su tercer año se jugará con la participación de los equipos: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Rionegro, Once Caldas, La Equidad, Fortaleza CEIF, Patriotas Boyacá, Millonarios FC, Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Atlético Junior, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real San Andrés, Deportivo Cali, América de Cali, Atlético FC, Deportivo Pasto y las campeonas Independiente Santa Fe (2017) y Atlético Huila (2018).
De esta manera, 5 clubes incursionarán por primera vez en la Liga, ‘azules’, ‘azucareras’, ‘poderosa’, ‘águilas doradas’ y las del ‘blanco blanco’, tendrán un onceno de futbolistas que salten cada fecha al terreno de juego, con la camiseta del club.
El próximo viernes 24 de mayo, se reunirá la Junta de Competencia del Fútbol Femenino de la DIMAYOR, para definir el formato del campeonato, calendario y reglamentación.
La tercera edición de la Liga Profesional Femenina, se disputará desde la segunda semana del mes de Julio, para la temporada 2019.