En la noche de este martes el cuadro samario igualó 1-1 con Tigres y sumó su segundo empate consecutivo, bajando escalones en la tabla de posiciones.
Un partido muy sentimental y nostálgico para el ‘Ciclón Bananero’ por el triste fallecimiento de su jefa de comunicaciones, Janelys Briceño de 25 años de edad, en donde antes de iniciar ambos equipos dieron 1 minuto de silencio en honor a esa gran periodista y persona que acompañó al equipo magdalenense por 3 años.
En lo que compete al partido, el Unión Magdalena visitó la capital del país para enfrentarse a Tigres FC en el estadio Metropolitano de techo por la jornada 9 del Torneo Betplay, en un duelo que en papel debía ser una victoria para el onceno visitante, debido a que Tigres de los 8 partidos disputados previo a este duelo sólo había sumado 5 puntos.
La altura y falta de creatividad le jugaron malas pasadas al Unión Magdalena, quien poco a poco ha ido disminuyendo el gran nivel con el que comenzó el Torneo de la B. De los últimos tres encuentros el Unión cayó goleado 3-0, igualó 1-1 de local y ahora empató a 0, esto quiere decir que de 9 puntos posibles los samarios sólo suman 2 y se alejan de la cima de la tabla.
El encuentro fue bastante parejo y no precisamente porque ambos equipos crearan opciones claras de gol, sino que se puede decir que fue un partido ‘sobrio’ y falto de emoción por parte y parte. Los magdalenenses por momentos parecían reencontrarse con su gran fútbol e ilusionaban a sus hinchas con jugadas interesantes, pero estas nunca fueron concretadas y el partido finalizó 0-0.
Con esta nueva igualdad el cuadro samario suma 15 puntos en 8 partidos jugados y es cuarto en la tabla de posiciones del Torneo Betplay por detrás de Fortaleza, Leones y Bogotá FC, respectivamente.
El próximo duelo para el Unión Magdalena será este domingo 26 de septiembre a las 3:30 p.m. cuando reciban en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Barranquilla FC en otro clásico costeño de la B.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero