Esta es la primera victoria del segundo semestre para los bananeros. Debutó Juan Villota y Cali perdió su condición de invicto en Santa Marta
Con goles de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira, Unión Magdalena derrotó 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Sierra Nevada, resultado que significa la primera victoria del elenco bananero en el semestre y el fin del invicto del cuadro azucarero.
Aguilar, recién iniciado el segundo tiempo, al minuto 48, anotó el primer gol de la tarde de rodilla en una jugada donde al momento de rematar estaba en fuera de lugar.
El debutante Juan Sebastián Villota levantó un centro que cabeceo Fernando Battiste y remató Aguilar en las ‘barbas’ del cancerbero Pablo Mina.
Los caleños reclamaron mano y fuera de lugar, pero ni el central ni su asistente de línea, anularon la acción.
Luego, Juan Carlos Pereira, cerró con un remate fuerte una jugada colectiva, que tuvo el despliegue de Yulián Gómez, la corta intervención de Daiver Vega y el chute potente de Pereira que colocó el balón lejos del alcance de Mina.
Unión fue más que Cali en el gramado del estadio samario, desde la primera parte pudo irse arriba en el marcador, precisamente con Aguilar y Pereira, Hernán Camilo Luna.
Cali tuvo pocas escaramuzas, sus atacantes, Faiver Mercado y Juan Dinenno pudieron hacer diferencias, pero fallaron a la hora de atinar.
Con esa victoria, Unión quiebra la imbatibilidad del Cali y de paso se aleja en la tabla del descenso respecto a Águilas Doradas y Alianza Petrolera, últimos en esa clasificación, cuando restan varios partidos de esta quinta fecha.