Las tribunas sur y norte serán destinadas para familias, según informó el presidente del club samario.
Tras los recientes y bochornosos actos de violencia protagonizados por algunos de sus seguidores en el estadio Sierra Nevada, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, se pronunció enfáticamente sobre la decisión de prohibir el ingreso de la hinchada al recinto deportivo.
En un video publicado en las redes del club bananero, el máximo dirigente samario ratificó que esta medida, aunque dolorosa para la afición pacífica, es necesaria para garantizar la seguridad y el orden dentro y fuera del estadio.
Estos tristes momentos no se volverán a repetir. Unión Magdalena se ha caracterizado por salir victorioso de las situaciones difíciles. Para devolverle la confianza, la seguridad y tranquilidad a los verdaderos hinchas, por el honor y la honra de nuestra ciudad, el club ha decidido prohibir el ingreso de las denominadas barras al estadio Sierra Nevada. Las tribunas norte y sur se convertirán en verdaderas tribunas familiares”, dijo el presidente Garzón.
Asimismo indicó que hay un mensaje claro para los hinchas: “en el Sierra Nevada hay espacio para la pasión por el equipo, pero no para la violencia ni el desorden. Esta es una medida preventiva que protege tanto a los hinchas como a los jugadores y al personal del club”, expresó Garzón Wilches.
La incertidumbre rodea la duración exacta de esta medida, aunque la directiva del Unión Magdalena enfatizó que la situación será objeto de evaluación continua. Paralelamente, se abrirán espacios de diálogo con los líderes de las barras con el objetivo de construir soluciones conjuntas que permitan un retorno seguro y ordenado al estadio.
La institución deportiva aprovechó para exhortar a la afición en general a mantener su apoyo incondicional al equipo, promoviendo siempre un ambiente de respeto y paz en el fútbol. Por el momento, el Sierra Nevada operará exclusivamente para el público general, bajo un esquema de seguridad reforzado, mientras se trabaja en restablecer las condiciones que posibiliten el regreso de las barras organizadas alentar al ‘Ciclón Bananero’.
