Ambos equipos luchan por mantener la categoría.
Unión Magdalena se juega ‘la vida’ esta tarde ante Once Caldas de Manizales. El cuadro samario está obligado a sumar de a tres puntos ante el ‘blanco blanco’, que es uno de los rivales directos en la zona del descenso.
La lucha por mantener la categoría de ambas escuadras, hace de este encuentro una verdadera final, en la que, el que logre quedarse con la victoria, podrá subir las posiciones en la clasificación general y, por consiguiente, aumentar el promedio en la tabla del descenso.
Para este importante partido, el ciclón bananero no contará con dos de sus fichas fundamentales. Nicolás Gil e Isaac Camargo, no hacen parte de la nómica de convocados, al parecer, por lesión.
Por otra parte, es preciso mencionar que, Unión Magdalena llega a este encuentro ubicado parcialmente en la casilla 12 con 14 unidades, mismas que Once Caldas, que se queda con el puesto 11, por diferencia de goles.
En cuanto a los antecedentes, de las últimas cinco veces que estos equipos se vieron las caras, tres terminaron en empate y una victoria para cada onceno.
Finalmente, para este cotejo deportivo, programado para arrancar a las 4:30 de la tarde, la Policía Metropolitana dispuso de 150 uniformados para garantizar la seguridad durante el espectáculo. Asimismo, el evento contará con 12 agentes de movilidad, 20 personas encargadas de la logística y dos unidades médicas.