El equipo local terminó con ocho jugadores y el visitante con nueve.
Este sábado, Unión Magdalena empató sin goles en su visita a Bogotá contra Equidad, tras un encuentro con mucha polémica arbitral.
En total hubo siete expulsados, cuatro en el Unión Magdalena y tres en equidad.
El partido transcurría con total normalidad, hasta que en el minuto 42 pitaron penalti a favor de Equidad, que cobró Pablo Lima y atajó Ramiro Sánchez, para dejar al arquero del ciclón como figura en el primer tiempo.
Luego, empezó el segundo tiempo donde Equidad estaba jugado ofensivamente y Unión le respondía defendiéndose con ataques momentáneos, siendo peligroso en los tiros de esquinas.
Hasta que, en el minuto 52 le mostraron segunda amonestación al jugador del conjunto bananero Wilder Guisao, por reclamar un tiro de esquina a favor que el árbitro no concedió.
Ante la situación que para muchos era injusta, el conjunto comenzó a protestarle al juez del compromiso Juan Pablo Alba, quién expulsó con roja directa a Fabian Cantillo y Ronaldo Lora, este último desde el banquillo.
Más tarde, en el minuto 62 le mostró doble amarilla al jugador del cuadro capitalino José Lloreda por una acción cuestionable dentro del área del Unión.
Pero ahí no acabaría todo, ya que 18 minutos después fue expulsado tras revisión del VAR, otro jugador de Equidad, José Hernández, por un codazo hacia un jugador del conjunto magdalense.
Después de esto, el partido se jugó nueve contra nueve, teniendo grandes momentos y errores ambos equipos.
Cabe resaltar que, también fue expulsado un preparador físico del Unión, y finalizando el encuentro, Andres Correa en el equipo local.
El partido terminó empatado 0-0, con las hinchadas e instituciones de ambos conjuntos molestas por las decisiones arbitrales.
“Hoy es lamentable lo que se vivió en Techo. Estamos acabando con nuestro fútbol” expresó Alexander Mejía.
Por otro lado, con este punto Unión se ubica en la posición 17 con 8 puntos, y continúa luchando por mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.