Ronaldo Lora, Fabián Cantillo, Wilder Guisao y José Luis Micciulli, fueron los sancionados.
La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano –Dimayor-, aprobó el informe arbitral entregado por Juan Pablo Alba, juez central del encuentro entre Unión Magdalena y La Equidad Seguros, partido que terminaría con siete expulsados.
De acuerdo con la última resolución de la máxima autoridad del fútbol profesional colombiano, el ciclón bananero deberá pagar una suma de $16.240.000 por las tarjetas rojas de tres jugadores y el asistente técnico del club.
Ronaldo Lora y Fabián Cantillo, fueron suspendidos cuatro fechas por haberle dicho ‘maricón’ al central del encuentro, según detalla el informe arbitral, mientras que Wilder Guisao, tan solo recibió una jornada tras recibir doble tarjeta amarilla.
El otro suspendido por parte del Unión Magdalena, fue José Luis Micciulli, el asistente técnico también fue expulsado por exigirle al juez mayor respeto por el juego, el cual había tirado a la borda con su mal accionar.
Es importante mencionar que, para este encuentro, el equipo asegurados también recibió tres tarjetas rojas; dos por reclamar y una por un golpe del jugador Hernández a Nicolás Gil.
Ante lo sucedido, ambos clubes expresaron su rechazo y solicitaron garantías por medio de un oficio.