El ‘Ciclón Bananero’ ya estaba clasificado a los cuadrangulares finales y jugó el último duelo con una nómina alternativa.
Por la fecha 15 de la segunda división del fútbol colombiano, el cuadro magdalenense visitó al Boyacá Chicó en lo que era el final de la fase de ‘todos contra todos’ del Torneo Betplay.
El director técnico Carlos Silva decidió guardar a sus mejores fichas para los cuadrangulares finales de la B y decidió salir al campo de juego con un XI titular alternativo, cambiando desde el arquero, hasta los delanteros.
Aunque se podría decir que el partido fue parejo y el Boyacá Chicó no pasó por encima del Unión Magdalena alternativo, si fueron superiores y consiguieron hacer valer su localía para derrotar al cuadro bananero por la mínima tras un gol anotado por Henry Plazas al minuto 54.
Con esta derrota el ‘Ciclón Bananero’ pasó de estar en la tercera posición a la quinta, con 25 unidades y a 3 del líder, Bogotá. De igual manera el resultado favoreció al equipo samario, debido a que Cortuluá también cayó derrotado y al estar con los mismos puntos que el Unión, pero con menos goles, quedó un puesto abajo y no se podrán cruzar en los cuadrangulares finales.
El sorteo de los dos grupos que disputarán por un cupo a la primera división del fútbol colombiano se realizará este domingo 31 de octubre a la 1:30 pm.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero