»Desde 1999 la escuadra bananera no conseguía una victoria tan abultada como la de hoy.
Con destacadas actuaciones de Luis Carlos Arias, autor de dos goles y del cancerbero César Giraldo, quien evitó tres, Unión Magdalena goleó 4-0 al Patriotas de Boyacá y salió de la zona del descenso por primera vez en las últimas fechas.
Desde el minuto 4, el Unión se fue al frente en el marcador gracias a un gol de penalti de Ricardo Márquez. Séptimo gol del Caballo, terceo por la vía de los 11 metros, todos en el estadio Sierra Nevada.
Para el complemento y después de un desgaste alto producto de la altísima temperatura y humedad, Unión redondeó una presentación casi perfecta y pocas veces vista por su afición.
Apenas al minuto 52, Arias amplió la diferencia con un remate fuerte sobre el portero Eder Chaux tras juntarse con el creativo David Ferreira.
Arias, volvió a anotar, esta vez, el gol que pagó la boleta de los pocos aficionados asistentes al estadio. El antioqueño se juntó con Yulián Gómez y sacó un zurdazo que con un increíble y asombrosa curva se fue al fondo de la red lejos del alcance de Chaux. Quinto gol del extremo paisa, una de las nuevas fichas con mejor rendimiento y figura del partido.
La gesta unionista la finalizó Juan Carlos Pereira. El volante cartagenero que ingresó para el segundo tiempo por Juan ‘Ganizita’ Ortiz, finalizó una jugada en conjunto en la que intervinieron Yulián Gómez y Ricardo Márquez.
Para destacar también la actuación del cancerbero César Giraldo, quien tuvo tres intervenciones claves que evitaron goles que pudieron cambiar el compromiso. Atajó en doble jugada, un chute de Brayan Fernández y Jhon Fredy Salazar. En el complemento evitó la caída de su arco con un remate de Federico Arbeláez
Con esta victoria apabullante, Unión salió de los puestos del descenso directo aunque falta que se termine la jornada con los compromisos de mañana, donde precisamente, tienen partidos los otros dos implicados en esa tabla, Rionegro Águilas y Alianza Petrolera. El dato para destacar es que Unión no ganaba por este marcador (4-0) en casa desde 1999, año en el que descendió por primera vez. El 7 de noviembre por la fecha 20, superó al Deportes Quindío en el estadio Eduardo Santos.