Los goles no llegaron en un sufrido encuentro en el Sierra Nevada.
Por momentos con más ganas que juego, en otros bastante lento y con un Deportes Quindío quemaba tiempo; así culminó el juego en el estadio Sierra Nevada en el que el Unión Magdalena no pudo ampliar su ventaja de cara a la final.
Por el contrario, el empate en casa, pone a Unión Magdalena segundo con los mismos puntos del nuevo líder del cuadrangular B, Llaneros.
El cuadro samario hizo figura en gran parte del primer tiempo a su ex arquero Ramiro Sánchez, quien hoy presta sus servicios al equipo de la ciudad de Armenia.
La primera llegada clara del partido se generó a los 7 minutos, el uruguayo Cristian Sención levantó un centro que se fue cerrando y complicó a Ramiro Sánchez quien se exigió para evitar que el balón cruzara la línea de gol.
Parecía que Unión podía llegar a los 10 puntos en casa, pero Quindío con la mentalidad puesta en un ‘todo o nada’, mantuvo un papel de poco protagonista en el ataque y más en el piso. Sin embargo, una mala entrega de Juan José Tello el cuadro cafetero remató por intermedio de Eduar Arizala, pero el disparo no fue generador de infartos entre los hinchas samarios.
Muchas faltas, discusiones, poco fútbol. En el segundo cuarto de hora de juego, Andrés Escobar se acercó al arco de Ramiro Sánchez, pero al momento de definir el remate no fue certero, siendo fácil de detener para el guardameta de los de Armenia.
Quindío tuvo dos opciones claras ante de terminar la primera parte, primero con tiro de esquina que salió por encima del arco de Johan Wallnes y luego un contragolpe que no supieron definir.
Álvaro Hernández, salió en la segunda mitad buscando más control de juego para el Unión y mandó al campo a Janeth Alemán y Jannenson Sarmiento, sin embargo, los delanteros del ‘ciclón’ no estuvieron claros y no se les vio finos de cara al arco visitante.
Unión Magdalena no marcó, no pudo llegar a los 10 puntos y Llaneros que si hizo la tarea ante Cúcuta, se puso líder con 8 puntos, los mismos del Unión pero con dos goles más a favor.