Primera dura caída de los samarios en la Liga. Segunda tripleta para Roberto Ovelar en su carrera profesional.
En una noche para olvidar, el Unión Magdalena cayó vapuleado 4-0 a manos del líder de la Liga I, Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
La figura del partido fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar quien anotó una tripleta para el cuadro ‘embajador’.
El minuto 27, el guaraní anotó tras un remate de media distancia que se le fue entre las piernas al arquero César Gialdo. Antes de finalizar la primera parte, Ovelar aprovechó una viveza en el ataque albiazul y una desatención defensiva del Unión para convertir dentro del área en 2-0.
LOS CAMBIOS NO RESULTARON
Para la parte complementaria el técnico ‘bananero’ Harold Rivera realizó dos variantes con el ánimo de darle una reacción al equipo pero ésta nunca llegó, por el contrario Millonarios se afianzó en el terreno de juego y sacó más provecho con el transcurrir del reloj.
Al minuto 62, Ovelar anotaría su tripleta al aprovechar un rebote del portero César Giraldo a remate de Felipe Jaramillo que dejó al delantero extranjero con el arco a su disposición. Este es la segunda tripleta en la carrera del delantero paraguayo.
Al Unión se le vino la noche 3 minutos después con la expulsión del defensor Julio Murillo por infracción a Ovelar. Para colmo de males al 68, Juan David Pérez anotó el gol de la noche, de tiro libre; marcó el 4-0 con el que se cerraría la ventaja del cuadro capitalino.
Millonarios tuvo reiteradas ocasiones para ampliar la ventaja pero el portero Giraldo evitó que le anotaron más goles; por su parte Unión con un ataque estéril solamente tuvo una acción de gol un cabezazo de Abel Aguilar que controló fácilmente el portero venezolano Wilker Fariñez al finalizar el primer tiempo.
Con este resultado Millonarios recobra el liderato de la Liga mientras Unión quedó estacionado con 8 puntos y penúltimo en la tabla del descenso.
En la próxima fecha, el ‘Ciclón’ recibirá al Pasto en Santa Marta, un partido clave en el promedio y Millonarios visitará al Deportivo Cali.
