El acuerdo pretende intercambiar los servicios de las instituciones para potenciar los talentos.
Este martes, la Universidad del Magdalena y Unión Magdalena firmaron un convenio en para favorecer a estudiantes y futbolistas a partir del intercambio de saberes y servicios.
El evento se llevó a cabo en el edificio de Bienestar Universitario, donde a propósito varios deportistas del ciclón utilizaron el Centro de Alto Rendimiento puesto a su disposición por el alma mater, para el mejoramiento de sus estado físico.
Durante el encuentro intervinieron, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; el gerente del Unión Magdalena, Orlando Zúñiga Sánchez; y otros administrativos.
“Hoy el deporte de alto rendimiento requiere mucha ciencia, acompañamiento integral, ya no es solamente las condiciones deportivas, sino el entorno que los rodea, como su motivación y alimentación”, dijo el rector, Pablo Vera.
Además, agregó que el Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos contará con profesionales que solventará las necesidades de los deportistas y significará un avance en los procesos para los futbolistas mediante la ciencia de datos.
“Vamos a adquirir equipos y sensores que se instalan en la pierna hábil de cada jugador para poder tener datos de entrenamiento y partidos, a partir de un seguimiento que permita determinar lo que pasa con el rendimiento de cada deportista”, manifestó.
Cabe resaltar, que esta instalación es la primera en la región Caribe y la tercera en Colombia, por lo que marca un hito importante para el deporte y la educación.
Asimismo, este convenio es pionero en el país, teniendo como propósito también que los jóvenes de distintos municipios del Magdalena, puedan mostrar sus talentos en el equipo del departamento.
“Para nosotros es un tema importante en materia de análisis, infraestructura y tecnología, ya que nos va a exigir a nosotros como institución, a mejorar nuestros procesos a través de unas bases sólidas”, expresó Orlando Zúñiga Sánchez, gerente del Unión Magdalena.
Finalmente, es preciso mencionar que, este convenio también incluye la capacitación y profesionalización de entrenadores, prácticas profesionales en las instituciones y la formación deportiva de las divisiones menores y mayores.