Este aviso se da a raíz de la convocatoria realizada por la Alcaldía de Santa Marta a jóvenes de la universidad interesados en acceder al programa.
Recientemente la Alcaldía de Santa Marta difundió a través de diferentes canales información relacionada con el programa Jóvenes en Acción, en esta invitaban el 1 de junio a un taller virtual de pre-registro y conocimiento de requisitos para ingresar al beneficio.
Precisaban en la publicación que dicho espacio estaba organizado para estudiantes activos de la Universidad del Magdalena y que quisieran pertenecer a Jóvenes en Acción, “te invitamos a participar virtualmente en el taller de pre-registro y conozcas los requisitos de ingreso”.
Dicha información fue desvirtuada por la Universidad del Magdalena y el Departamento de Prosperidad Social -DPS-, quienes indicaron que “las convocatorias de pre-registro, registro e información general se realizan únicamente por los canales de la Unimagdalena y del DPS”.
En este sentido, el DPS señaló que la Alcaldía de Santa Marta estaría atribuyéndose a su gestión el programa ‘Jóvenes en Acción’ y que dichas citaciones o reuniones virtuales no están autorizadas.
Lo anterior fue apoyado por la Universidad del Magdalena, quienes calificaron de “arbitrario” el uso del link y nombre de esta casa de estudios superiores para citar al taller cuya invitación contenía logos y colores de un movimiento político, ignorando que el programa Jóvenes en Acción es del Gobierno Nacional.