Los menores entre 12 a 17 años son inmunizados con el biológico de Pfizer.
Avanzando en el plan de vacunación contra el Covid-19, la Universidad del Magdalena, se encuentra aplicando las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer a los jóvenes entre 12 y 17 años.
Los menores son hijos de funcionarios, docentes y contratistas y son vacunados con el fin de proteger la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria.
En la sexta jornada de vacunación que realiza la Alma Mater, bajo el liderazgo de la Dirección de Talento Humano y en alianza con la IPS Natalis, los menores de edad llegaron acompañados con sus padres.
“El objetivo es que podamos llegar a la máxima población de la comunidad universitaria de cara al retorno. Además, hemos venido colocando segundas dosis de Pfizer a docentes y funcionarios”, destacó el profesional en salud ocupacional magister Harold Romero Cahuana, coordinador del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución.
La aplicación de las primeras dosis a los mayores de 12 años se realiza luego que el Ministerio de Salud y Protección Social autorizara a todos los grupos poblacionales para acceder a la vacunación contra el Covid 19.
Paula Andrea Redondo Aragón, tiene 14 años y es estudiante de básica secundaria de la IED El Parque. “Me parece excelente porque es una oportunidad para protegernos y a nuestra familia, así podemos tener más confianza para retornar a nuestros colegios”, comentó.
Por su parte, Ricardo Campo Gutiérrez, de 13 años de edad, dijo que la vacuna no le provocó ningún dolor. “Al principio tuve miedo, pero fue solo un pinchazo, fue breve la espera y una excelente experiencia para protegernos y cuidar a nuestros seres queridos”, expresó.
Mientras tanto, los padres de familia, resaltaron que la Universidad “se ha puesto la camiseta” por la vida de los miembros de la comunidad universitaria. La licenciada en educación musical Johannis Andrea González, docente catedrática del Programa de Licenciatura en Artes, manifestó que “es importante porque sentimos que está protegido muestro núcleo familiar y eso brinda garantías para retornar a las aulas sin riesgo alguno”.
La jornada de vacunación se realiza en el Auditorio Julio Otero Muñoz, donde el menor de edad y el acudiente, deben presentar sus documentos de identidad para acceder a la vacuna. En este espacio, también se está aplicando la primera dosis de la farmacéutica Sinovac para aquellos estudiantes mayores de 18 años y la segunda dosis de Pfizer al personal administrativo.
Desde el Plan de Gobierno 2020-2024 y por iniciativa del rector Pablo Vera, se ha instalado un punto de vacunación desde el 22 de junio, en donde se ha logrado avanzar en la vacunación para docentes, personal administrativo y estudiantes, por medio de un proceso que ha contado con todos los protocolos de bioseguridad.