Los profesionales salen preparados para aportar al desarrollo del país.
Una nueva cosecha de la Universidad del Magdalena se reflejó en los 749 profesionales titulados, luego de ser formados para aportar a la transformación del territorio en diferentes áreas del conocimiento.
En tres ceremonias de graduación, los ahora profesionales recibieron sus diplomas tras culminar con éxito sus estudios en los diferentes programas académicos de la modalidad de pregrado presencial de las facultades de Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, y Ciencias Empresariales y Económicas.
En este día de celebración, la alma mater contó con componentes especiales como la graduación de 33 jóvenes beneficiarios del programa Talento Magdalena y de ocho maestros de áreas rurales del territorio, quienes se convirtieron hoy en la primera cohorte de licenciados en Educación Campesina y Rural.
Momentos de regocijo se vivieron en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde se congregaron los graduados junto a sus padres, familiares y acompañantes para celebrar un logro cumplido en sus procesos de formación académica.
Los graduados agradecieron a la institución las oportunidades que ofrece para que cada uno crezca como profesionales. Caso particular el del nuevo biólogo Andrés Rojas Suárez, quien experimentó una pasantía en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
“Me siento muy feliz, gracias a la Universidad del Magdalena y a la ubicación donde se encuentra, en Santa Marta, en la Sierra Nevada, en el mar, tenemos muchas cosas por hacer, trabajo por mucho tiempo. La experiencia elevó mi proceso académico sobre todo en la parte práctica con los materiales que estaban en esa Universidad, ayudó al proceso de investigación que necesitaba hacer” dijo.
Con estas ceremonias, la Institución cierra el año con 2.309 graduados de la modalidad de pregrado presencial, cuya misión a partir de hoy será practicar su profesión con honradez y trabajar generando valor social, demostrando que, a través de la educación superior de calidad, Unimagdalena cumple sueños e impacta positivamente en la región y el país.
“Soy el primer graduado de la familia, no me cabe la alegría en el pecho. Agradecido con la institución que me brindó la posibilidad de participar en distintos escenarios donde pude crecer como persona y como profesional” sostuvo Leonardo Liñán Márquez, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas.