Las redes sociales vuelven a ser escenario de discusión por la gratuidad en la educación superior, en esta ocasión, por la advertencia hecha por el rector de la Universidad del Magdalena al convenio que envió la Gobernación del Magdalena, como prerrequisito para que el ente territorial pueda transferir recursos a la institución.
Pablo Vera Salazar se refirió al convenio macro firmado que “no permite por sí mismo las transferencias de recursos del Fonges”, sino en pro de actividades investigación, docencia, extensión, deporte, etc.
Según se conoció el convenio permite acciones concretas, pero “lastimosamente no implica, ni obliga, a desarrollarlas necesariamente, tanto así que cláusula de aspectos financieros.
“No conlleva erogaciones presupuestales para ninguna de las partes. No permite por sí mismo las transferencias de recursos FONGES anunciados por la Gobernación”.
En ese sentido, Pablo Vera Salazar solicitó que “se remitan los documentos necesarios para el giro de recursos anunciados, requeridos urgentemente por los estudiantes unimagdalenenses”.
El Rector de la Universidad del Magdalena también indica en el documento que no ve necesario exigir a los estudiantes requerimientos como la descarga de cartas cheques ni exigencias adicionales, en concordancia con la ordenanza 110 de 2020.