La Universidad del Magdalena rechazó la utilización de su imagen para convocatorias políticas. A través de un comunicado la institución se refirió a la invitación hecha por Fuerza Ciudadana, para participar en una actividad relacionada con la campaña de Carlos Caicedo.
A través del comunicado enviado a la opinión pública, la Universidad del Magdalena asegura que respeta los procesos democráticos sin comprometer ni utilizar el nombre y los bienes institucionales.
EL COMUNICADO
Ante la convocatoria pública de un grupo político local en la que se invita a una manifestación con fines electorales, cuyo punto de partida es la sede principal de la Universidad del Magdalena, el Consejo Académico como máxima autoridad académica, y en virtud de sus atribuciones legales, se permite manifestar lo siguiente:
- Somos una Institución que promueve y respeta los espacios democráticos participativos, garantizando la autonomía y libertad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria para participar en todos los procesos democráticos sin comprometer ni utilizar el nombre y los bienes institucionales.
- Rechazamos el uso no autorizado, del nombre, la imagen y las instalaciones de la Alma Máter para fines ajenos a la misión institucional, particularmente cuando se pretenda utilizarlas con fines electorales.
- El campus de la Universidad es un espacio de generación de conocimiento, diálogo, debate académico y construcción de proyectos de vida y de sociedad, no un escenario para mostrar intereses electorales particulares.
- La Universidad del Magdalena pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes esta desafortunada y arbitraria convocatoria para que se tomen las medidas necesarias, sin perjuicio de las medidas que internamente se tomarán para garantizar el fácil acceso y normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
- Esperamos que quienes resulten electos como máximos responsables de los gobiernos Departamental y Distrital se comprometan de manera efectiva y no retórica con el financiamiento de esta Casa de Estudios Superiores y que su interés por la Institución vaya más allá del tiempo que tome el actual proceso electoral.