La universidad del Magdalena fortalece la formación de los estudiantes de odontología mediante el Entrenamiento Individual en Profilaxis Bucal (iTop) , una estrategia educativa que fue desarrollada en alianza con la marca suiza Curaprox.
Este entrenamiento fue dirigido a estudiantes de último semestre y tutores de docencia-servicio. El cual se desarrolló en el Centro de Innovación, Investigación y Transferencia en Salud. Los participantes valoraron el enfoque teórico – práctico de la jornada, resaltando su utilidad para la prevención de enfermedades bucodentales de forma efectiva.
La capacitación estuvo a cargo de la docente Ana Piedad Delgado facilitadora certificada iTOP. Quien destacó la importancia de integrar estas herramientas en la práctica clínica desde la formación universitaria.
Gracias al respaldo de Curaprox, se espera que esta metodología sea incorporada de manera permanente en el currículo académico de odontología en la universidad del Magdalena, para lograr una transformación en la manera en como se enseña y la práctica de la salud oral.
Le puede interesar: Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Zona Bananera
