La familia agradeció el apoyo que le ofreció la institución a la hija de la comunicadora.
Como toda madre, Dilia Contreras soñaba con que su hija María José estudiara una carrera universitaria. Lastimosamente las balas pusieron fin a su vida el pasado 28 de agosto y con su partida este deseo se complicaba.
Para tranquilidad de los abuelos de la adolescente de 17 años, se conoció en las últimas horas que la Universidad del Magdalena la preparará para para que ingrese a realizar sus estudios profesionales.
María José que este año finaliza sus estudios de bachiller, podría estudiar a partir del próximo año en esta institución, tal y como lo anhelaba su madre que por la violencia ya no está.
Grace Franco, una de las amigas de Dilia, quien, preocupada por el futuro de la adolescente, se puso en contacto con el diputado Jair Mejía para que le ayudara en la gestión para que pudiera ingresar a la alma mater sin dificultades.
El diputado atendió el llamado y en diálogo con el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar consiguió la aprobación de una orientación para los estudios de María José.
“Apoyar a María José es mi misión, su madre fue una persona muy especial e importante para mí y que mejor manera de honrarla que gestionando los estudios para su hija, un sueño que ella tenía”, expresó Franco.
La también comunicadora social, manifestó que “iniciamos conversaciones con el rector Pablo Vera, y en pocos minutos le pudimos conseguir la beca a la niña. María José va tener quién la ayude, así como tendrá herramientas para lograr los proyectos que su mamá tenía pensado para ella”.
La noticia ya fue entregada por parte de Grace Franco a la familia de Contreras, que se mostró muy agradecida.
“Las caras de felicidad de la familia de Dilia al darles la noticia no tiene precio”, sostuvo Franco.
Así mismo, el rector de la Unimagdalena se ofreció a bríndale apoyo psicosocial a las víctimas de este atentado en el que perdieron la vida los comunicadores sociales Dilia Contreras y Leiner Montero.
“Ante la tragedia es importante que se despierte la solidaridad de todos los entes institucionales del departamento. Debo decir que Pablo Vera, muy amablemente y de manera oportuna, atendió la solicitud y enseguida puso a disposición de la niña y los papás de los periodistas, un equipo de apoyo de psicorientación. Una vez María José haga las pruebas ICFES será orientada en la elección de la carrera”, informó Jair Mejía, presidente de la Asamblea.