Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Unimagdalena lideró el Octavo Encuentro de Investigación de Estudiantes de Administración 

La actividad tenía el propósito de incentivar a los estudiantes para que vean en la investigación una herramienta para desarrollarse como profesionales y como personas.

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, lideró el Octavo Encuentro de Investigación de estudiantes del programa de Administración de Empresas con el fin de compartir experiencias relacionadas con la profesión y debatir sobre los desafíos que enfrentan en el contexto actual.

El evento realizado en el marco de la celebración del Día del Administrador contó con la presencia de dos conferencistas invitados. La primera fue la comunicadora social Joyce Cantillo Altahona, quien presidió la conferencia denominada “Potencia tu éxito profesional a través de tu marca personal”.

Así mismo, estuvo el doctor Luis Alfredo Pérez Pérez, docente de la Universidad Popular del Cesar, quien compartió con los estudiantes la conferencia denominada “Explorando la Administración en el Metaverso”.

El administrador magíster Yesid Cuello, director de Programa de Administración de Empresas, explicó que este es un espacio para que los estudiantes que adelantan sus proyectos de investigación, tengan la oportunidad de presentar los resultados de ese trabajo que vienen desarrollando desde hace varios meses.

“Esta es una oportunidad para fomentar espacios de investigación dentro de nuestra comunidad académica y es una invitación a los estudiantes para que se inclinen por estas actividades de generación de conocimientos que soy muy importantes para la formación no solo de un profesional a carta cabal”, afirmó el Director de Programa de Administración de Empresas.

Muestras de investigación

Los estudiantes también participaron de esta gran jornada. María Camila Cavarique, estudiante de VII semestre del Programa de Administración de Empresas, indicó que la idea del stand es mostrar como implementaron el Plan Estratégico de Marketing para diferentes negocios con el fin de potenciar sus debilidades y convertirlas en fortalezas.

“Trabajar con las empresas fue una gran experiencia para poner en práctica en nuestra área laboral, todo lo que vemos en las aulas”, afirmó Cavarique.

Mientras tanto, Isabela Valencia Santodomingo, estudiante de VII semestre del Programa de Administración de Empresas, afirmó: “Estoy muy agradecida con la Universidad en general por darnos la oportunidad y abrirnos estos espacios para que podamos poner en práctica todo lo que aprendimos en las diferentes asignaturas, además de dar a conocer los diferentes emprendimientos locales que se encuentran en nuestra ciudad”.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El funcionario tuvo un fugaz paso de tres meses como encargado al frente de la dirección regional de esta entidad en el departamento. La...

Magdalena

Según la procuraduría, el proyecto aún no ha sido entregado en su totalidad.  La Procuraduría General de la Nación, abrió recientemente una investigación contra...

Región Caribe

Busca determinar, entre otros, si hubo irregularidades para favorecer a un contratista. La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que abrirá investigación...

Santa Marta

Según el Ministerio Público, habría utilizado su cargo para influir en la contratación de personal en la administración distrital. A través de un comunicado...

Santa Marta

La Capitanía de Puerto recordó que hay vigente algunas restricciones para la navegación, debido a los fuertes vientos. La Dirección General Marítima, a través...

Santa Marta

La indagación busca aclarar la contratación de elementos de papelería y logística por casi $1.000 millones. Este martes, la Procuraduría General de la Nación,...